Sí. Según una nueva investigación, resulta que estar de pie es malo para nosotros. El estudio, que fue realizado por científicos de la Universidad de Curtin en Australia, descubrió que los adultos que estuvieron de pie durante 2 horas mientras trabajaban experimentaron un aumento en la incomodidad de todo el cuerpo y un estado mental reducido. En PLC Seguros esperamos que muchos de vosotros leáis esto pensando que simplemente no se puede hacer nada pero debemos cambiar la mentalidad.
Cuando un estudio dice que estar de pie es malo
A principios de este año, se publicaron otros estudios que relacionaban el sentarse durante largos períodos de tiempo con una acumulación de grasa visceral o grasa alrededor de nuestros órganos internos. Este es el peor tipo de grasa, del tipo que aumenta nuestro riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes.
En 2016, otro estudio médico afirmaba que sentarse durante más de 3 horas diarias es responsable de más de 430,000 muertes en 54 países. Dado que la persona promedio pasa 12 horas al día sentada, tales estudios son preocupantes.
Parece que aumentar nuestra actividad física por sí sola no reducirá los daños de una sesión prolongada, entonces, ¿qué podemos hacer?. De acuerdo con investigaciones recientes , necesitamos reducir la cantidad de tiempo que pasamos sentados.
Si crees que pagas mucho por tu Seguro de Salud es porque aún no has hablado con nosotros
El tiempo de pie prolongado aumenta la incomodidad
En respuesta a lo que se ha acuñado como » la enfermedad del sentado», los escritorios de pie se han puesto de moda. La investigación ha demostrado que los escritorios de pie no solo disminuyen la cantidad de tiempo que las personas pasan sentadas en el lugar de trabajo, sino que también se han relacionado con una mayor productividad.
Los nuevos datos
El nuevo estudio, recientemente publicado en la revista Ergonomics, afirma que permanecer de pie mientras trabajaba podría no ser tan bueno para nosotros. El coautor del estudio, Leon Straker, que trabaja en la Facultad de Fisioterapia y Ciencias del Ejercicio y sus colegas probaron cómo 2 horas de reposo afectaron al funcionamiento cognitivo y la comodidad corporal de 20 adultos mientras trabajaban.
Si bien las habilidades creativas de resolución de problemas de los participantes mejoraron durante el período de permanencia de 2 horas, los sujetos experimentaron una reducción en los tiempos de reacción mental. Los participantes también informaron un aumento del 47% en las molestias en todas las regiones del cuerpo, especialmente en la parte inferior de la espalda y las extremidades inferiores. Los sujetos también informaron hinchazón en las extremidades inferiores.
Sobre la base de estos resultados, los investigadores concluyen que «la posición prolongada debe tomarse con precaución».
Pero, antes de volver a las horas de estar sentado, que ha demostrado ser perjudicial, vale la pena señalar que esta investigación solo incluyó a 20 personas, lo que no es una muestra lo suficientemente grande como para llegar a conclusiones firmes sobre los riesgos de una posición prolongada.
Mi experiencia
Desde una perspectiva personal, he descubierto que el uso de un escritorio fijo durante unas pocas horas al día no solo me ayuda a concentrarme, sino que también me obliga a moverme. Parece que mis colegas sienten lo mismo.
En general, creo que los resultados de esta investigación deben tomarse con un poco de sal, y que se necesitan estudios mucho más grandes para obtener una mejor comprensión de los posibles riesgos para la salud de una posición prolongada.
Dicho esto, pasar de estar sentado todo el día a estar de pie durante unas horas seguramente te resultará extraño al principio. Si un escritorio de pie está en su lista de deseos para trabajar, estos consejos útiles pueden ayudar a que su experiencia sea más cómoda.
Si no tienes el mejor Seguro de Salud es porque no quieres: Pide presupuesto gratis