Aunque generalmente cuando hablamos de los mareos en el coche pensamos en los niños, existen muchos adultos que también se marean en los viajes y que por ende no llevan muy bien realizar traslados en coche. Si ese es tu caso, vamos a ver algunos consejos de cómo podrías evitar ese inconveniente y así tener un viaje mucho más tranquilo y confortable. Hoy en el blog de PLC Seguros te lo contamos.

Consejos para evitar los mareos en el coche

Marearse en el coche es muy común, con lo cual si eres de las personas que sufren de ello o si tus hijos se marean mucho, intenta aplicar estos consejos y  verás cómo se tiene un mejor viaje.

Mirada en un punto concreto

Uno de los trucos más tradicionales para evitar  los mareos en el coche es colocar al mirada en un punto en concreto. Este puede ser por ejemplo algo exterior como un árbol, una montaña o simplemente el camino que viene por delante. De esa forma se estará quieto y no sentirá que “todo le da vueltas” por el mareo.


Tu Seguro de coche con todo lo que necesitas y a un precio nunca visto

Seguros de Coche


Viajar a primera hora de la mañana

Cuando se viaja muy temprano por la mañana, generalmente se tiene sueño por lo cual una opción interesante es que si te mareas mucho en el coche que puedas ir durmiendo en el trayecto. Así evitarás esa fea sensación.

Ventanillas bajas

En ocasiones, los mareos se dan por una sensación de claustrofobia. Para ello, lo mejor es viajar con las ventanas bajadas para que entre aire y de esa forma no vengas los síntomas típicos del mareo.

Viaja como copiloto

Si eres un adulto que se marea con frecuencia, una buena opción en este caso es poder viajar como copiloto. Cuando viajas como copiloto lo que sucede es que podrás mirar a ese punto fijo en el paisaje.

Ejercicios de respiración

En el momento en que se sienta que los mareos en el coche están viniendo, es bueno comenzar a realizar ejercicios de respiración con el fin de evitar su aparición. Puedes cerrar los ojos mientras respiras y verás cómo te tranquilizas poco a poco.

Tomar un descanso

Si vas a realizar un viaje muy largo, toma un descanso cada unos 200 kilómetros o cada dos horas para poder estirar las piernas. Si viajas con un niño o un adulto que se marea mucho, entonces intenta hacer más número de paradas para que pueda tomar aire y sentirse mejor.

Temperatura del coche

La temperatura ambiente es otro de los factores que puede ayudarte a evitar los síntomas del mareo. Lo recomendable son temperaturas entre los 20 y 23 grados.

Toma mucho agua

Tener agua en el coche e hidratarte es otro de los trucos para evitar los mareos en el coche, sobre todo en las épocas de verano en donde hay temperaturas muy altas que podrían afectar estos síntomas.

Come ligero

Uno de los motivos por los cuales las personas sufren de mareos en el coche es porque realizan una comida muy pesada antes de salir de viaje. Si vas a realizar un viaje muy largo, mejor una comida ligera.

Solicita presupuesto gratuito: Seguro de Automóvil