Seguros de Comunidades
Cuida lo que más importa
Formulario Seguro de Comunidades
SEGUROS DE COMUNIDADES
Es aquel por el cual las comunidades de propietarios protegen las zonas comunes del edificio en que se sitúa su vivienda. También obtienen protección jurídica como conjunto, es decir obtienen protección como comunidad de vecinos. De este modo cada uno de los propietarios pagaría una cantidad correspondiente recibiendo protección no como una parte individual sino como una comunidad.
Los seguros para las comunidades de vecinos son muy flexibles y ofrecen, muchas opciones, las coberturas que se pueden contratar son variadas para que cada comunidad pueda escogerlas según sus las necesidades tanto del edificio y como de sus propietarios.
Principales coberturas
Daños en el continente
Esta cobertura cubre la reparación de daños ocasionados por incendio, agua, robo, daños climatológicos, daños eléctricos, etc. en techos, suelos, instalaciones, ventanas, etc.
Daños al Contenido
Esta cobertura cubre la reparación o reposición de muebles y enseres domésticos.
Responsabilidad civil
Esta cobertura cubre las reparaciones y/o indemnizaciones por daños a terceros. Se recomienda contratar un mínimo de 300.000 euros en el caso de las comunidades de vecinos.
Defensa jurídica
Con esta cobertura el seguro se ocupa de las reclamaciones por daños que otros hayan causado sobre sus bienes. Incluye también defensa penal y derechos como propietario o inquilino, entre otros.