El seguro de vida es uno de los seguros más solicitados en España. Se trata de un seguro que lo que hace es que en el momento en que el asegurado fallezca esto no suponga un cambio radical en la vida de su familia en cuestiones económicas. Se busca con ello brindar cierta estabilidad durante determinada tiempo para que puedan seguir adelante a pesar de no contar con la persona que se acaba de ir de este mundo. Suele ser un seguro que contratan quienes son el sustento económico de la familia con el fin de que en su partida reciban una indemnización por parte de la aseguradora. Si aún no lo has contratado, veremos cuáles son algunas de las ventajas de tener un seguro de vida.
Qué ventajas tiene contratar un seguro de vida
En ocasiones es difícil pensar en el futuro y en todo aquello que puede suceder en nuestras vidas y en la de nuestras familias. Pero tener todo esto en cuenta hará que esos momentos emocionalmente difíciles sean mucho más llevaderos. Dentro de las ventajas de tener un seguro de vida se destacan:
Capital a asegurar a elegir
Quien decida contratar el seguro de vida, podrá elegir el importe que quiera asegurar, es decir el capital. En general, se recomienda que se cubra entre 3 y 5 veces el importe de los ingresos anuales de la familia ya que esto ayudará a cubrir cualquier imprevisto que se tenga durante ese tiempo y lograr nuevamente con ello la estabilidad.
Duración del seguro
Un seguro de vida es completamente flexible, con lo cual, lo puedes contratar para que cubra el tiempo que consideres oportuno. Si en algún momento lo deseas se podrá suspender la póliza, siempre teniendo en cuenta todas las condiciones que diga el contrato al momento de la firma.
Déjate asesorar por nuestros expertos
Protección inmediata
Cuando contratas un seguro de vida, estarás cubierto desde el primer día, con lo cual si llegara a suceder algo, el seguro ya se encontrará activado y se obtendrán lo pautado en la póliza. El seguro de vida no tiene carencia como sí lo tienen otros tipos de seguros.
Precio económico
Solemos creer que el hecho de tener un seguro de vida significa que vamos a pagar una gran cantidad por ello o que este tipo de seguros está destinado a personas con grandes capitales. La realidad es muy distinta ya que el objetivo principal del seguro es brindar tranquilidad al asegurado y su familia sea cual sea su circunstancia.
Casi todas las compañías aseguradoras ofrecen este tipo de seguro con lo cual es simplemente buscar aquella que se adapte más a nosotros.
Ser conscientes de los riesgos que pueden existir y de cómo nuestra familia estará una vez que partamos de este mundo, es uno de los mejores actos que podemos hacer para protegernos de imprevistos. Sin duda esa es una de las grandes ventajas de tener un seguro de vida: proteger lo que más queremos ante cualquier circunstancia.
No te quedes sin saber si pagas de más por tu Seguro de Vida: Pedir presupuesto gratis